martes, 7 de abril de 2015

Sergi ya es el 20º técnico de la era Alfonso García

Sergi ya es el 20º técnico de la era Alfonso García

Sorpresiva contratación del catalán para 9 jornadas cuando el club había anunciado a Miguel Rivera de forma interina. El ex del Recreativo vende "unión, sacrificio y trabajo" como receta para lograr la salvación
Paco Gregorio - Diario de Almería | Actualizado 07.04.2015
  
Alfonso García ha optado por marcarse un 'Olabe' quemando las naves con la contratación de Sergi Barjúan para las nueve jornadas que restan de Liga. Curiosamente el técnico vasco, que firmó el 5 de abril de 2011, debutaba en el Camp Nou (3-1) al igual que ocurrirá con el catalán mañana miércoles. Entonces la medida desesperada no resultó (el descenso acabó consumándose), pero la situación deportiva era más acuciante si cabe.

Restaban ocho jornadas, una menos que en la actualidad, y el Almería era colista con 26 puntos, a cuatro de la permanencia, y con menos equipos metidos en la pomada. De 24 puntos posibles solo sumó 4, perdiendo los cinco primeros duelos tras tomar las riendas y despidiéndose con el 8-1 del Bernabéu, donde esta vez también se debe acudir.

Dicen que segunda partes nunca fueron buenas, pero el 1-4 frente al Levante ha colmado la ya de por sí escasa paciencia de Alfonso García, que ayer daba uno de sus inesperados volantazos para anunciar de forma sorpresiva la llegada de Sergi Barjuán pese a que horas antes el gabinete de comunicación del club daba por hecho que Miguel Rivera, técnico del filial, se mediría al Barcelona al igual que hiciera con el Real Madrid tras la destitución de Francisco.

Con esta contratación Sergi se convierte en el vigésimo entrenador desde que el empresario murciano se convirtiera en máximo accionista de la UD Almería allá por 2002. En el variado elenco figura Alfonsín de forma interina en un par de ocasiones o el argentino Luis Zubeldía, que firmó sin poder llegar a ejercer por falta de homologación de su título.

Sergi fue presentado ayer por la mañana y tras dar su receta para la salvación, por la tarde ya dirigía su primera sesión preparatoria: "Creemos que realmente podemos salvar esto. Explotando las virtudes de los jugadores el equipo tiene que estar más arriba y en eso trabajaremos, en que todos saquen lo máximo de sí para que cualquier pequeño problema no merme a toda la plantilla. Unión, sacrificio, trabajo y sacar lo máximo es importante para poder lograr el objetivo final de sacar al Almería adelante y salvarlo".

Una declaración de intenciones al uso que topa con las dudas acerca del estilo que busca implantar tras formarse en el Barça: "El sello está puesto ya, sabemos a lo que tenemos que jugar. Hay una cosa importante que es conseguir que el equipo esté muy juntito, que las transiciones con jugadores rápidos hagan daño e intentar encajar menos goles en contra. Si se pueden trabajar más conceptos, se hará. Que venga de donde vengo no significa que tenga que jugar así, ya en el Recre jugué de forma distinta adaptándome a los jugadores, eso es de listos para sacar lo mejor de ellos".

Igualmente se le cuestionó por el rol de jugadores como Espinosa, a quien conoce de la Masía, y sin apenas minutos: "Es un jugador que debemos saber cómo está anímicamente porque sin ritmo hay que ayudarle. La base es gente veterana y hay que saber administrar los tiempos".
Sergi ya es el 20º técnico de la era Alfonso García

No hay comentarios:

Publicar un comentario